La enfermedad es una escuela de amor
"Por sorpresa, y al finalizar la Eucaristía con la que concluía el Jubileo de los Enfermos, el Papa Francisco ha reaparecido este domingo en la Plaza de San Pedro"

Escucha la línea editorial de la mañana del lunes 7 de abril de 2025
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Por sorpresa, y al finalizar la Eucaristía con la que concluía el Jubileo de los Enfermos, el Papa Francisco ha reaparecido este domingo en la Plaza de San Pedro. Con una evidente mejoría con respecto a la última vez que le vimos, pero todavía con las huellas de la enfermedad bien visibles, el Papa ha dado las gracias a los fieles y ha deseado buen domingo a todos. Antes, monseñor Rino Fisichella, delegado para la celebración jubilar de los enfermos, pronunció las palabras escritas por Francisco en las que nos ha recordado que no siempre es fácil pero que la enfermedad es una escuela en la que aprendemos a amar cada día y a dejarnos amar.
No deja de ser sintomático que nuestra sociedad relegue al frágil y esconda el dolor. El Jubileo de los Enfermos, y la misma enfermedad del Papa nos muestran que podemos hacer más bien de las pruebas, ocasiones para crecer juntos y para dar testimonio del amor que Dios ha derramado en nuestros corazones y, que más allá de todo, permanece para siempre.