J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

Los enfermos y 'la salvación del mundo'

Enfermos y ancianos esperan esta tarde al Papa en la parroquia de San Pedro Damián, a las afueras de Roma. Con ellos celebrará la Pascua del Enfermo, una jornada de bello simbolismo que ilumina los sufrimientos con la luz que proyecta la resurrección de Cristo. Así se lo recordaba hace una semana el Papa a un grupo de enfermos en Fátima. Muchas veces el dolor y la enfermedad escapan a la capacidad de comprensión del ser humano, pero sabemos que cada vez que «atravesamos por alguna cruz» Jesús «ya ha pasado antes» y que consuela a quien acude en su auxilio. No se quedaba ahí, sino que animaba a los enfermos a ofrecer a Dios sus padecimientos, pidiéndoles no conformarse con ser destinatarios de la solidaridad de otros, sino partícipes de ella, puesto que su ofrenda es valiosa para «la salvación del mundo».Son palabras hoy totalmente a contracorriente. Para muchos seguramente resultan escandalosas, como si se tratara de una especie de exaltación masoquista del dolor. Pero nada hay más lejos que eso del Evangelio, que muestra cómo Jesús pasó por el mundo curando a enfermos. Ahora bien, el cristianismo enseña que la vida tiene un sentido profundo, que no se limita a obtener una serie de gratificaciones. Eso incluye los momentos duros, que nos pueden ayudar a crecer como personas. No es posible vivir la vida con sentido sin afrontar la muerte y la enfermedad. Con una mirada de fe, el cristiano puede descubrir además, en ese trance, una ocasión para acercarse a la cruz que redimió a la humanidad.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 24 OCT 2024 | BOLETÍN