26 DE FEBRERO
Electoralismo con el dinero de todos
El Ejecutivo ha anunciado unos próximos Consejos de Ministros sustanciosos, con regalías por doquier, a golpe de decretos ley
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los estertores de una legislatura marcada por la moción de censura que ha llevado a Sánchez al poder, de la mano de la izquierda más radical y de los separatistas, sin Presupuestos y con las elecciones convocadas, un mínimo de decencia política debería llevar al Gobierno a no comprometer más la agenda de los próximos dos meses. Antes al contrario, en un ejercicio de irresponsabilidad, y sin ningún pudor, el Ejecutivo ha anunciado unos próximos Consejos de Ministros sustanciosos, con regalías por doquier, a golpe de decretos ley. O traducido, el Gobierno de Sánchez va a hacer campaña electoral a favor de su Partido, desde la Moncloa y con el dinero de todos.
Produce sonrojo que se pretenda lanzar una gran oferta de empleo público y repartir, también por decreto, 9.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas, antes de las elecciones. Sin ningún disimulo, el Gobierno de Sánchez manda el mensaje de que cualquier medio es válido para conseguir el fin que se persigue, en esto caso perpetuarse en el poder, aunque sea utilizando triquiñuelas tan bochornosas como tratar de obtener el voto de los españoles con el reparto de dinero en vísperas electorales. Todo ello sin entrar en el detalle del esperpento que supone hacer las cosas de cualquier manera y a última hora, en la línea del dispendio y el aumento sin control del gasto público que el Ejecutivo socialista ha mantenido durante los meses que lleva en el Gobierno.