Línea Editorial COPE: Nueva etapa en la Conferencia Episcopal

El episcopado español, inmerso en un momento de relevo generacional, afronta el reto del anuncio del Evangelio en un contexto marcado culturalmente por la secularización

00:00

Línea Editorial COPE: Nueva etapa en la Conferencia Episcopal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La CEE inicia nueva etapa con la elección de Luis Argüello como presidente para los próximos cuatro años. El arzobispo de Valladolid conoce como nadie la institución, donde ya ejerció como secretario general, y acumula una gran experiencia en la representación de los obispos ante la Administración o en diversos foros eclesiales, como el reciente Sínodo.

Tiene, además, una mirada lúcida sobre este momento cultural. Junto al igualmente recién elegido vicepresidente, el cardenal José Cobo, de Madrid, su primer gesto fue acercarse a víctimas de abusos sexuales para manifestarles su disponibilidad al diálogo y la escucha.

El episcopado español, inmerso en un momento de relevo generacional, afronta el reto del anuncio del Evangelio en un contexto marcado culturalmente por la secularización.

De ahí iniciativas en los últimos tiempos para repensar cómo realizar el primer anuncio, apoyar eficazmente a las familias cristianas, vigorizar la comunidad parroquial o evaluar la presencia de la Iglesia en la educación. La misión es siempre la prioridad y, por otra parte, buena parte de la sociedad sigue esperando de los obispos orientación ante los grandes temas que afectan a la convivencia. Sin dejar de defender con firmeza los derechos fundamentales y, en especial, la libertad religiosa, la CEE se ha convertido en referente a favor del diálogo y la concordia frente a tendencias polarizadoras.

En esta línea, los obispos acaban de aprobar en la Plenaria una exhortación sobre las migraciones, uno de los grandes asuntos en los que la doctrina social de la Iglesia tiene, sin duda, mucho que aportar hoy.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN