Línea Editorial 25/03/2021

Testimoniar el valor de la vida

La Iglesia celebra hoy la Jornada de la Vida, que cobra una acuciante actualidad ante la reciente aprobación de la ley de la eutanasia

00:00

Testimoniar el valor de la vida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia celebra hoy la Jornada de la Vida, que cobra una acuciante actualidad ante la reciente aprobación de la ley de la eutanasia. Esta ley supone una escalada en lo que San Juan Pablo II denominó “cultura de la muerte”, aunque pretenda justificarse en la apariencia de una fuerte demanda social y en la presunta compasión hacia los pacientes terminales. Todo ello con una sospechosa urgencia, sin contar con un debate científico y ético profundo, y sin atender a la demanda, esta sí, real y urgente, de cuidados paliativos para todos.

Una parte importante de nuestra sociedad acepta el descarte de vidas humanas desde un paradigma emotivista, que conduce a emitir juicios desde un sentimentalismo elevado a la categoría de ley. Los obispos piden que no nos quedemos en la queja. Denunciar la injusticia de determinadas leyes siempre será necesario, pero no es suficiente. Cuando las grandes certezas que han fundamentado nuestra vida común se disuelven, es tiempo de emprender una paciente y tenaz reconstrucción, como invitaba Juan Pablo II cuando propuso construir una “cultura de la vida”. Es necesario formular y argumentar esta cultura, pero antes que nada es imprescindible encarnarla y comunicarla a través de las relaciones cotidianas. Por eso la invitación principal de esta Jornada es a testimoniar en todos los ambientes que la vida es siempre preciosa, está llena de significado y merece ser custodiada.

Programas

Último boletín

17:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN