Línea Editorial 7/02/2022

Todas las víctimas

Las víctimas de abusos sexuales necesitan que se las escuche y que se las crea. La denuncia de lo que han sufrido no debe ser un nuevo motivo de sufrimiento

00:00

Todas las víctimas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las víctimas de abusos sexuales necesitan que se las escuche y que se las crea. La denuncia de lo que han sufrido no debe ser un nuevo motivo de sufrimiento. En muchos casos han visto cómo una relación que era de confianza se ha convertido en un infierno. Si lo desean, es imprescindible una ayuda y un acompañamiento que les haga ser conscientes de que conservan intacta su inocencia, su capacidad de amar. El proceso puede ser muy largo. Muchas, durante mucho tiempo, se han sentido silenciadas. La Iglesia, algunos de cuyos miembros han cometido abominables delitos, ha comenzado desde hace años un ejercicio de transparencia, acompañamiento y prevención, en el que sigue profundizando. Pero no se puede ocultar que los abusos son una enorme lacra social que se produce en los más diversos ámbitos, especialmente en el familiar. En España, según diversos estudios, los abusos en el ámbito eclesial suponen el 0,2%.

El PSOE parece haber corregido su intención inicial de apoyar una comisión parlamentaria para investigar los abusos en la Iglesia católica. Parece que Sánchez prefiere apoyar la investigación de una comisión independiente liderada por el Defensor del Pueblo y formada por expertos independientes. Parece una fórmula más prudente que la de la comisión parlamentaria, que podía convertirse en un circo y en reflejo de una batalla ideológica. En cualquier caso, lo lógico es que esta investigación, para ser verdaderamente útil, contemple el fenómeno en el conjunto de la sociedad y ahonde en sus raíces.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN