Así son los nuevos menús saludables para los alumnos vulnerables de Madrid

8.200 alumnos de 164 colegios públicos se benefician de estos menús que son elaborados por 13 empresas de restauración.

Así son los nuevos menús saludables para los alumnos vulnerables de Madrid

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lentejas con verduras, tortilla de patata y yogur… es lo que han degustado este lunes los 8.200 alumnos de la Comunidad de Madrid cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción y que se han visto muy afectadas por los cierres de los comedores escolares.

Esos menús se reparten en 164 colegios públicos de toda la Comunidad y son elaborados por 13 empresas. Unos 600 menús tienen la firma de Alcesa. Su directora de nutrición, Eva Martínez, nos ha explicado en Mediodía Cope en Madrid, que estos platos se diseñan igual que los menús normales que se sirven cada día en los colegios, que lo único que cambia es el método de elaboración: “Estos menús van todos en línea fría, son menús que se han cocinado, se han enfriado y se han metido en una tarrina que se ha sellado al vacío. Se guarda en la nevera y se van repartiendo diariamente a los padres”. Por lo que una vez entregados a las familias, lo único que hay que hacer es calentarlos.

Para tener a punto todos estos menús a tiempo cada día, los cocineros empiezan a trabajar a la una de la madrugada, aunque, en realidad, para esta primera entrega empezaron a trabajar en la madrugada del sábado. “La logística es complicada porque son sitios que no conocemos. Se nos ha repartido a cada empresa, por partes iguales, los menús que se fabrican cada día y los centros donde tenemos que acudir. El reparto se ha hecho por zona de influencia donde tenemos las cocinas, por lo que no nos quedan muy lejos”, nos explica.

Este martes, toca macarrones con tomate, pechuga de pollo con champiñón y fruta. ¡Qué aproveche!

Programas

Último boletín

09:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN