Ayuso cree que Toni Cantó es el candidato que representa la "integración"
Su número dos es el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "la sanidad"; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, "el proyecto del PP"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid, como el candidato que representa la "integración".
El antes miembro de Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Torrelodones se une a la candidatura del PP en calidad de independiente por delante de la mayoría de consejeros de Ayuso, que ocupan los diez primeros puestos a excepción de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en el número tres.
Ayuso ha explicado en su cuenta de Twitter los motivos por los que ha escogido a los primeros candidatos y, en el caso de Cantó, ha dicho que representa la "integración".
Su número dos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "la sanidad"; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, "el proyecto del PP"; y el número cuatro, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, "las emergencias".
A partir del puesto seis están el consejero de Vivienda, Administración Local y Transportes, David Pérez ("el municipalismo"); el de Educación, Ciencia y Cultura, Enrique Ossorio ("la educación"); la de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo ("la digitalización").
Les siguen el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, elegido por Ayuso por "la economía"; la de Medio Ambiente, Paloma Martín ("la experiencia"); y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de la campaña electoral de Ayuso, Alfonso Serrano ("la estrategia").
A continuación están en la lista el núcleo duro del grupo parlamentario del PP en la Asamblea, con la novedad en el número 16 de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, que ya fue diputada en el Congreso con el PP.