Balance de los daños de la borrasca 'Elsa' en Madrid: toldos en la vía pública y balsas de agua en la calzada
Caídas de ramas, toldos e inundaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El paso de la borrasca 'Elsa' por la Comunidad de Madrid ha dejado toldos en la vía públicas, balsas de agua en la calzada y filtraciones en algunas casas. En principio, este viernes es el último día que se sitúa sobre la región, mañana aún quedarán retazos y el domingo ya se habrá alejado. Ha afectado, sobre todo, esta noche, los bomberos han realizado 196 intervenciones por lluvia y viento, aunque ninguna grave, según asegura Javier Chivite, portavoz de emergencias Madrid: “La mayoría de las intervenciones han sido de escasa importancia, retirada de toldos y ramas de árboles de la vía pública, alguna inundación y aseguramiento de fachadas y cornisas”. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido.
Ante las fuertes rachas de viento que se esperan en la región, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener algunos parques cerrados. En total se han cerrado 9 parques: el Parque de El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.
A partir de las 15.00 horas de este viernes se esperan fuertes rachas de viento que llegarían hasta los 57 kilómetros por hora, según previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Frente a estos datos, es recomendable seguir algunos consejos: tener mucho cuidado con el coche, alejarse de cornisas, árboles o muros en mal estado y retirar macetas de los balcones o asegurar los toldos.