El boom de los trasteros en Madrid: dan un 10% de rentabilidad y unos metros extra de almacenaje

Los trasteros son una apuesta segura para los que buscan invertir y, además, ayudan a conseguir un espacio más ante los pisos cada vez más pequeños que se construyen en la capital

00:00

El boom de los trasteros en Madrid: dan un 10% de rentabilidad y unos metros extra de almacenaje

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si sois muchos en casa o si tu piso no es tan grande como te gustaría, seguro que estás buscando espacios extras de almacenaje. Son muchos los madrileños que están en esta situación y que han disparado la compra y alquiler de trasteros en la capital. Y eso que los precios no han hecho más que crecer.

Actualmente, el precio de los trasteros en Madrid ronda los 2.800 euros por metro cuadrado, aunque hay barrios en los que se han alcanzado ya los 5.000 euros. El principal motivo por el que se han convertido en un claro objeto de deseo es porque “los pisos cada vez son más pequeños y no tienen superficie suficiente para almacenar todas las cosas que vamos guardando”, nos explica a Herrera en Cope en Madrid, Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios.

Pero no sólo la falta de espacio está detrás de este furor por los trasteros. Al igual que ocurrió hace años con las plazas de aparcamiento “por la rotación que tenían y la rentabilidad”, dice Salcedo, ahora mismo “el negocio de moda en Madrid es invertir en trasteros”.

“La inversión es pequeña para que el quiere invertir y le da una rentabilidad muy superior a la vivienda”, nos explica. Y es que, si en la vivienda “la rentabilidad es de un 7% y 8%” en los trasteros se puede obtener fácilmente “una rentabilidad del 10% o incluso superior”.

Y aunque cada vez más gente opte por comprarse un trastero para ganar unos metros extra de almacenaje, lo más frecuente, dice este experto, es alquilarlos.