En ocho meses, el Bulevar de Vallecas será peatonal
Las obras arrancarán el próximo lunes y se realizarán en el bulevar Peña Gorbea y en la plaza de Puerto Rubio, conocida como 'Plaza Vieja'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los trabajos de peatonalización del bulevar de Peña Gorbea, en el casco antiguo del distrito de Puente de Vallecas., arrancarán el próximo lunes pretenden apuntalar ese efecto visible desde hace meses, según cuenta el diario ABC.
"En total, el Ayuntamiento dejará un espacio de 9.825 metros cuadrados libre de coches, entre las actuaciones que se van a realizar en el bulevar de Peña Gorbea y en la plaza de Puerto Rubio, conocida como 'Plaza Vieja'. Estos trabajos, que se enmarcan dentro de un Plan Integral de Regeneración Urbana, tienen como objetivo recuperar la zona histórica y que este área se convierta en el eje de la «vida social, cultural y comercial del distrito"., explica el periódico.
Las actuaciones, dentro de un plan de regeneración urbana, pretenden frenar la "degradación" en el barrio, explica el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, en declaraciones a ABC.
"Las obras, adjudicadas a la UTE San Isidro por 1.212.305,53 euros, se prolongarán durante ocho meses y cambiarán la movilidad en todas las calles aledañas. El tránsito por el bulevar supone la salida más habitual de los vecinos Puente de Vallecas hacia la M-30, en especial, los que provienen del barrio de San Diego", prosigue el rotativo.
"En sentido de bajada hacia Peña Gorbea sólo se permitirá la carga y descarga en horarios restringidos y también se autorizará la circulación de los vehículos de emergencias y los coches privados de quienes sean propietarios de alguna plaza de garaje en la zona afectada por las obras. En cuanto a la circulación del entorno, la calle de Martínez de la Riva volverá a ser de dos sentidos con el fin de que el tráfico rodado se canalice hacia la calle del Puerto de Pajares, como eje principal de salida hacia la avenida de la Albufera. En la acera derecha de bajada de la calle del Arroyo del Olivar en dirección al bulevar en todas sus intersecciones se dará continuidad peatonal con un adoquinado al mismo nivel", detalla ABC.
"En una segunda fase, que se abordará durante los primeros meses de 2019, se realizarán medidas de intervención paisajista y en el mobiliario urbano que realcen el conjunto de esta parte central del distrito, actualmente degrada", concluye.