¿Cuánto se están gastando los partidos para anunciarse en redes de cara al 4-M?

Facebook permite comprobar cuánto se paga por los anuncios relativos a las elecciones madrileñas

¿Cuánto se están gastando los partidos para anunciarse en redes de cara al 4-M?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En plena campaña electoral, toda promoción de los candidatos parece ser poca para intentar arañar el máximo número de votos posible. El 4-M no es una excepción, con cinco de los seis partidos con más opciones de alzarse con la victoria en Madrid (salvo Vox) invirtiendo en esa faceta a través de un canal con cada vez más peso: las redes sociales.

Entre ellas, Facebook manda como vía para colocar anuncios con los que se pueda captar electores. Podemos se ha volcado en especial con la promoción a través de este canal, como demuestra la biblioteca de anuncios de la red social más potente: 6.224 euros gastados en anuncios en los últimos siete días, con el 'minuto de oro' de Pablo Iglesias en el debate del miércoles y los spots electorales de turno entre las publicaciones pagadas.

El PSOE es el segundo partido que más dinero invierte a la hora de promocionarse en Facebook: 1.958 euros gastados durante la última semana por su delegación madrileña para que sus anuncios sobre los comicios lleguen al máximo número de gente posible. Muy por detrás de los socialistas y Podemos, se encuentra Ciudadanos, que completa el podio con los 597 euros destinados por la formación naranja en Madrid para anunciarse en los dominios de Mark Zuckerberg.

El color rojo que vistieron tanto Mónica García como Isabel Díaz Ayuso en el debate del miércoles no es la única coincidencia entre ambas candidatas. Tanto Más Madrid como el PP se han gastado 100 euros o menos en anuncios de la campaña a través de Facebook. Eso sí, en el caso de la actual presidenta madrileña el gasto, idéntico, también se refleja en su propia página oficial (cosa que no ocurre con sus rivales).

Las audiencias más jóvenes les corresponden a García y Ayuso. Sobre todo, el tramo comprendido entre los 35 y los 44 años. Gabilondo atrae más a personas de mayor edad, con Podemos como formación que presenta una audiencia más igualada entre sexos en lo que a sus anuncios de la campaña madrileña en Facebook se refiere.

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