Detenido un hombre por robar móviles con su bicicleta
Se le imputan hasta 25 atracos, sobre todo a gente que estaba usando su móvil en la calle
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre como presunto autor de 25 atracos, la mayoría en el distrito de Villa de Vallecas. Sus objetivos era, habitualmente, ciudadanos que estaban caminando por la acera y hablando por su teléfono móvil. Su modus operandi era muy sencillo. Llegaba con rapidez por detrás del viandante y les arrebata con violencia el aparato. Luego salía huyendo.
La investigación se inició por varias denuncias de víctimas de estos robos. Gracias a la descripción de su bici y de algunas características físicas, los agentes encargados del caso lograron identificarle. Se le tomaron varias fotografías y rápidamente fue identificado por esas víctimas.
En una ocasión, intentó robar el coche a una conductora que forcejeó con él y acabó en el suelo. En esa pelea se le cayó la chaqueta al suelo y en ella se encontró una navaja de grandes dimensiones.
El detenido conocía muy bien la zona donde actuaba y se metía por accesos peatonales para evitar que le siguiesen en coche. Era además un ladrón muy precavido. llegaba a dormir en la terraza de su casa para vigilar durante la noche si venía la Policía. Cuando notó que estaba siendo vigilado, cambió de residencia y se fue a vivir con un familiar a Alcalá de Henares.
Pero duró poco allí. Volvió de nuevo a un domicilio de Villa de Vallecas donde fue detenido el pasado sábado. Este hombre ha sido puesto ya a disposición judicial.