"Esperpéntico" homenaje a las víctimas del coronavirus en Navacerrada
Unos bailarines montaron una extraña performance sin mantener las distancias de seguridad ni llevar mascarilla. El ayuntamiento, del PSOE, ha pedido perdón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular ha censurado el "esperpéntico" homenaje a las víctimas del Covid-19 que ha tenido lugar en Navacerrada y que puso en escena a "extravagantes" bailarines que no mantuvieron las distancias de seguridad ni llevaron mascarillas durante el desarrollo de la 'performance'.
"En lo que algunos se empeñan en llamar homenaje, no hubo ni un minuto de silencio y los bailarines no guardaron ni la distancia de seguridad, ni usaron la mascarilla, incumpliendo todas las recomendaciones", ha expresado el PP en un comunicado.
Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha subrayado que "la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, tiene que explicar cuánto ha costado a sus vecinos el esperpéntico homenaje por los fallecidos".
Asimismo, Millán ha calificado el homenaje como una "absoluta falta de respeto de la alcaldesa socialista", que, a su juicio "carece de cualquier tipo de sensibilidad con los fallecidos y sus familiares" porque "así no se rinde el luto a nadie", ha recalcado.
Ante esta situación, el PP de Navacerrada ha afirmado en declaraciones a Europa Press que, en el Pleno que se celebrará este miércoles, van a "rogar que se haga un homenaje serio y solemne" y solicitarán a la Corporación local cuál ha sido el coste del homenaje.
El Ayuntamiento ha pedido disculpas por ese homenaje y ha retirado el propio vídeo del acto de sus plataformas digitales. La coreógrafa Maite Larrañeta, artífice del espectáculo, ha señalado este miércoles en Antena 3 que su trabajo "es una danza contemporánea que cuenta con un lenguaje que habla de las emociones y trabaja el cuerpo a través de la narrativa". Larrañeta cree que" quizá" no se entendió: "Siento que haya podido herir el sentimiento de nadie. Lo hicimos con respeto y sensibilidad y tuvimos especial atención en guardar las distancias de seguridad y no tocarnos", explica.