Franco (PSOE-M) quiere "desenmascarar" a Ayuso y cree que la región está "a las puertas de unas elecciones"

"Somos la única izquierda posible que puede transformar", asevera

Franco (PSOE-M) quiere "desenmascarar" a Ayuso y cree que la región está "a las puertas de unas elecciones"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado que seguramente la Comunidad de Madrid esté "a las puertas de unas elecciones", pese a que queda la opción de que puedan proseperar las mociones de censura, y ha apostado por "desenmascarar" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "de aquí a mayo".

"Estamos a las puertas de unas elecciones. Es posible que todavía quede la opción de una moción de censura, pero si eso no fuera así lo que tenemos que hacer de aquí a mayo es desenmascarar lo que representa la presidenta; que antepone sus intereses personales al interés general de los madrileños", ha lanzado Franco en un encuentro telemático con alcaldes socialistas.

Para el secretario general de los socialistas madrileños, la dirigente madrileña tenía pensado convocar elecciones desde diciembre porque se dicta por "su interés general". "Solo se han dedicado a hacer oposición al Gobierno de España y tenemos la posibilidad de que un gobierno decente acabe con ese pasado de corrupción del PP, que ha instaurado un régimen", ha sostenido.

Por ello, Franco ha llamado a la movilización de todos los ciudadanos que busquen un cambio, "un gobierno que busque la solidaridad. A su juicio, la "única persona que puede hacerlo es Ángel Gabilondo".

"Somos la única izquierda posible que puede transformar. Tenemos a un gran candidato. Hemos sido la única opción responsable y la coherencia nos lleva a que sea Ángel Gabilondo candidato otra vez si hay elecciones", ha reiterado.

En este punto, el secretario general del PSOE-M ha vaticinado que Gabilondo va a ser "un gran presidente del Gobierno". Así, ha relatado que en estos cuatro años que ha estado "a su lado" ha aprendido del portavoz socialista valores como la "humildad, la amistad y la generosidad de anteponer los intereses generales a los personales". "Ganar para gobernar. Ahora sí, vamos a ganar para gobernar", ha finalizado.