Guadarrama, harta de los cortes de la AP6
Los continuos colapsos en la AP-6 por la nieve han colmado la paciencia de la alcaldesa de Guadarrama. Carmen María Pérez del Molino ha escrito sendas cartas al Ministerio de Fomento y a la empresa concesionaria Abertis mostrando su malestar porque los problemas en la autopista de peaje obligan a desviar el tráfico por este municipio, provocando un caos circulatorio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los continuos colapsos en la AP-6 por la nieve han colmado la paciencia de la alcaldesa de Guadarrama. Carmen María Pérez del Molino ha escrito sendas cartas al ministerio de Fomento y a la empresa concesionaria Abertis mostrando su malestar porque los problemas en la autopista de peaje obligan a desviar el tráfico por este municipio, provocando un caos circulatorio.
En el último mes, cada vez que se ha producido una nevada ha habido cortes en esta autopista que han obligado a que los vehículos transiten por la Nacional VI, carretera que atraviesa el municipio de Guadarrama -es su arteria principal- y estos desvíos provocan el colapso en el tránsito por la localidad. Su alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, pide a las administraciones públicas que también se piense en sus vecinos cuando se toman estas medidas.
Por eso ha pedido explicaciones, vía carta, tanto al ministerio de Fomento como a la concesionaria Iberpistas. Pérez del Molino sigue sin explicarse cómo ante un episodio de nevadas se puede circular mejor por la antigua Nacional VI que por una autopista de peaje, de pago.
La regidora acusa a Fomento y Abertis de pasarse la “patata caliente” en ese asunto y se sienten a buscar soluciones urgentes para tratar de evitar nuevos cortes en esa AP6 en próximas nevadas.