Ignacio Aguado: "Quieren borrar el centro político y reinstaurar la España de bandos"
En este contexto, asegura que no va a cruzarse de brazos, "mientras nos empujan a las trincheras para que media España vuelva a enfrentarse a garrotazos a la otra mitad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha dicho este domingo que los "extremistas", con la colaboración del "bipartidismo", han puesto el objetivo en Ciudadanos para "borrar el centro político y reinstaurar la España de los bandos".
Después de que el exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, anunciara que se ha sumado a las filas del PP porque está convencido de que es el "único proyecto" que puede ganar a Pedro Sánchez, Aguado ha señalado en Facebook que "desde hace cuatro días compruebo con una tristeza inmensa cómo políticos irresponsables están llevando a los españoles a una nueva espiral de destrucción".
El también líder de la formación naranja en Madrid opina que "extremistas de uno y otro lado, con la colaboración consciente del bipartidismo y de sus medios", están convirtiendo el país "en un lodazal irrespirable" en el que lo único que vale es el "conmigo o contra mí".
A esos políticos, apunta Aguado, "no les interesan los miles de compatriotas muertos por la covid ni los millones de empleos que se llevará por delante la terrible crisis económica que ya asoma los dientes".
En este contexto, asegura que no va a cruzarse de brazos, "mientras nos empujan a las trincheras para que media España vuelva a enfrentarse a garrotazos a la otra mitad".
"Quieren borrar del mapa el centro político -en el que declaran estar más de la mitad de los españoles- para manejarnos a su antojo y reinstaurar la España de los bandos, pero no se lo vamos a consentir", sostiene Aguado.
Afirma que se unió a Ciudadanos por considerar que "la política puede hacerse mirando hacia adelante, tendiendo puentes entre españoles, en lugar de dinamitándolos".
"Si sigo aquí, es porque quiero dejar a mi hijo Guillermo un país de ciudadanos libres e iguales, sin imposiciones de ningún tipo", confiesa.
Agrega que si hubiera escuchado a los "cenizos" que le decían "no se puede" o "no lo intentes", jamás habría tenido en sus manos la posibilidad de "mejorar las cosas", como ha hecho el equipo naranja "desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, demolido por una ambición personal".
Y llama a continuar con la tarea de "construir en lugar de destruir y de hacer de España un país innovador, el mejor para estudiar, emprender y formar una familia".