Investigan el apuñalamiento de un joven de 14 años: "Quizás haya sido una confusión"

Por ahora no hay ningún detenido pero la policía trata de identificar a cuatro encapuchados que parece que pertenecen a una banda juvenil

ctv-lzs-whatsapp-image-2022-05-24-at-31308-pm

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con un cuchillo clavado en el cuello. Así encontraron los servicios de emergencia a un joven al que habían atacado un grupo de encapuchados. La víctima solo tiene 14 años, un niño. Estaba en un chino comprando alguna cosa cuando fue abordado y agredido. En su angustia fue a refugiarse a su colegio, el Centro Cultural Salmantino, en Puente de Vallecas. Le habían herido en un glúteo y en el cuello. De hecho, los sanitarios del Samur decidieron no sacarle el cuchillo de grandes dimensiones para evitar una hemorragia. El chaval está grave pero estable en el Hospital Gregorio Marañón. Un suceso que ha consternado a los vecinos con los que hemos hablado que nos dicen que es una zona en la que nunca suele haber problemas de ningún tipo. Se trata de una calle con mucha vida con negocios, con bares, con tráfico, en la que no están acostumbrados a que ocurran sucesos como éste.

Y, sobre todo, lo que más sorprende es la hora a la que sucedió el apuñalamiento. A las 15:30 de la tarde cuando esta calle se pone de bote en bote porque es la hora a la que salen todos los niños del colegio.

El director del Colegio Cultural Salmantino, Carlos Jesús Sánchez, nos cuenta que lleva siendo director 20 años y que nunca había sido testigo de un hecho así. Y también le sorprende lo ocurrido porque conoce desde hace muchos años al chaval: “El chico aquí en el colegio se porta muy bien, no es nada conflictivo ni problemático. No tenemos ni idea de la motivación de esta agresión, quizás haya sido una confusión”.

En el colegio no están viviendo una mañana fácil, pero están intentando recuperar la normalidad como pueden: "Hay algunos chicos que han faltado al colegio por aprensión o por miedo, pero las clases dentro de lo posible se están impartiendo con normalidad".

Por ahora no hay ningún detenido, pero la policía trata de identificar a cuatro encapuchados que parece que pertenecen a una banda juvenil y que fueron captados por una cámara de seguridad del colegio. También quieren esclarecer las causas del suceso para conocer si estos pandilleros se equivocaron de objetivo o realmente actuaron de forma premeditada.