“La crónica de la anexión es saber qué es lo que hoy ha colonizado Sánchez. Pues ahora Televisión Española"
El cambio por decreto de la elección del Consejo de RTVE, las reacciones a la entrevista de Ayuso en COPE o el impuestazo a las eléctricas, en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 23 de octubre de 2024
- 6 MIN
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Bueno, ¿Y hoy qué hay? Pues hoy continúa la crónica de la anexión. En este miércoles 23 de octubre del 2024. La crónica de la anexión es saber qué es lo que hoy ha colonizado Pedro Sánchez, su gobierno, su partido, sus socios, Frankenstein, y demás. Pues ahora Televisión Española. Y hombre no sabía yo que Televisión Española no estaba colonizada ahora por el sanchismo. Sí, sí, claro que lo está. Pero más. Sí, sí, más. Siempre se puede colonizar más las cosas. Tú primero colonizas y cuando tienes colonizado, pegas el hachazo y te quedas el usufructo.
O sea, qué le pasa a este gobierno que no hay charco en el que no se meta, ni institución que se resista a su afán depredador.
Este gobierno va como el tren descarrilado de Madrid que iba por la pendiente cuesta abajo sin frenos, a la deriva, en una permanente huida hacia adelante, arrasando con las instituciones, con cualquier vestigio de respeto institucional, sin el menor recato.
Bueno, ¿Y de qué se trata eso? Pues mire, pues es un decretazo por el que se modifica mano militar, la gobernanza de la radio televisión pública. O sea, donde había diez consejeros repartidos que nombraban el Congreso y el Senado, -seis Congreso, cuatro Senado- Oscar López ha decidido que haya quince en vez de diez, pero que once los nombre el Congreso y en vez de mayoría de dos tercios, que eso exigía siempre pactar con la oposición, simplemente mayoría normal, mayoría Frankenstein.
No, no, no, no. No, no es el día de los Santos Inocentes. Es tan disparatado que parece una inocentada, pero es la realidad. Sánchez y su escuadrón suicida han perdido el decoro hasta caer literalmente en el esperpento.
Y también me preguntan, oiga, ¿pero Radio Televisión Española ya no es ahora mismo una gigantesca máquina de propaganda del gobierno de Sánchez? ¿Ya no están ahí los que están haciendo de sumos sacerdotes de equipo de opinión sincronizada? ¿Los telediarios no son ya un panegírico diario de su sanchidad? ¿Se puede manipular más? Hombre, siempre se puede hacer más, pero por lo visto no es lo suficiente.
Pero no pierdan en este asunto la pista del dinero. ¿Por qué? Porque los nuevos consejeros van a cobrar dinero. Hasta ahora cobraban solamente dietas. Ahora ya dinerito. Y también del dinero que va a repartir televisión entre las productoras audiovisuales.
O sea, estos 11 consejeros, estos que van a designar están pensados para darle un carguito bien pagado a aquellos socios parlamentarios que mantienen a Sánchez. Tú no te preocupe Junts, que yo te coloco una Televisión Española y además le doy un sueldo bueno.
¿Se acuerda lo que le dijo el ministro de Economía a una consejera del Banco de España cuando le pidió que dimitiera... 'necesito tu puesto'. Que la otra puso el dedo tieso también y... bueno, pues ahora mismo, mientras los medios nos entretenemos en el barullo, el ruido, de las polémicas de cada día, hay un auténtico reparto del botín de cargos públicos en todas las instituciones. Y en todas con ese mismo criterio, aislar al PP, maniobrar para que su mayoría electoral no se refleje en las instituciones.
Junts ha adelantado que no va a apoyar el impuestazo a las eléctricas porque Repsol podría paralizar una inversión multimillonaria en Tarragona”
Director de Herrera en COPE
Si hay que cambiar la ley, se cambia y se hace a medida de los socios de Frankenstein. Ya hicieron una amnistía y una modificación del código legal al dictado de delincuentes. Pues meter más aún las manos en Televisión Española, es un juego de niños.
Luego ya le digo, la clave que siempre está presente en Televisión Española, el juego, los negocios de las productoras. Ahora mismo, TVE es una máquina para que haga negocio determinados productores audiovisuales con privilegiadas conexiones políticas. A los que no basta con eso, además hay que dar una televisión.
"la autocracia o la autocracia se va a quedar corta"
Y dirán también, pero oiga, no tiene bastante Sánchez que tiene Televisión española, Radio Nacional. -bueno Radio Nacional, yo siempre sostengo que es una república independiente, pero bueno- , tiene el grupo Prisa, que debe hasta de callarse, debe todo lo que puede deber y más, el grupo Godó, al que la generalidad de Cataluña le da lo que tenga que darle. Y alguno más. Y ya con eso tiene suficiente, ¿no? Me imagino el sanchismo por ahí navega tranquilo. No, no. Siempre hace falta más. Es es el borde prácticamente de la autocracia o la autocracia se va a quedar corta.
Pero ni con esas le sale a Sánchez una legislatura tranquila. Ayer fue Sumar, que no es que sea socio parlamentario, es socio de gobierno- el que ha dejado tirado al PSOE en una votación parlamentaria.
Se abstuvieron y permitió que prosperara una propuesta del PP, de exigir mayor control parlamentario a misiones militares y tal y que cual. Bueno, y el PP hizo lo mismo con una iniciativa de Sumar contra hipotecas abusivas.
O sea, eso es otra derrota parlamentaria más. Eso a Sánchez le importa poco. Le importa solamente una victoria, que es sacar adelante los Presupuestos y todos estos movimientos y parabienes y yo te coloco y yo te doy.
Pero hasta entonces seguiremos viendo un espectáculo insólito por parte de los socios parlamentarios porque parece un pelotón ciclista de postureo; Esquerra con el concierto económico, luego Junts que pide las competencias de inmigración, Podemos que exige romper con Israel, Sumar que da pellizquitos de monja al PSOE. ¿Dónde va a a ir Sumar? ¿Dónde va a ir Sumar? Da pellizquitos de monja pero luego se queda agarrado a la ubre porque si no pasa a ser absolutamente nada. Ya intelectualmente es nada. Pero presupuestariamente siguen siendo bastante.
Sumar, que es socio de gobierno, ha dejado tirado al PSOE en una votación parlamentaria”
Director De Herrera en COPE
vivienda
Y ahora todos se quieren tirar al asunto de la vivienda que es un auténtico problema social de verdad agravado por políticas de todos ellos, las de Sánchez, la de los socios. Pero ahora simulan una gran preocupación como si no llevaran seis años en el poder.
impuestazo a las eléctricas
Y en ese ambiente lo que no dejan funcionar son las gestorías. Los grupos parlamentarios que abogan claramente por acabar con la unidad de España pero no les importa ponerse al servicio de cualquier lobby o interés empresarial. Junts ha adelantado que no va a apoyar el impuestazo a las eléctricas. ¿Por qué? Porque es sensible a las quejas de Repsol que podría paralizar una inversión multimillonaria en Tarragona.
Así que el gobierno pues amplía el plazo de enmiendas, cambia el modelo para que el impuestazo afecte a las empresas del sector, no solo a las punteras. Pero ya veremos si eso basta o no basta.
ayuso y el absentismo laboral
Y luego hay mucha resaca de lo de ayer de Ayuso, las declaraciones que realizó en este programa a cuenta de por qué no va a haber al señor Sánchez a la Moncloa.
Hubo una salida muy divertida de la rueda de prensa del gobierno,del consejo de ministros. Ahí estaba Pilar Bulería y fíjense el argumento que ha encontrado para censurar la decisión de Ayuso. "Señora Ayuso ha decidido no asistir. Pues oiga, un ejercicio de absoluta irresponsabilidad. Y sí, de absentismo laboral, que es como se llama cuando uno no acude a su trabajo o no cumple con sus obligaciones".
La portavoz de un tío que se largó cinco días a reflexionar, supuestamente muy enamorado, porque habían imputado a su mujer y diciendo que Ayuso tiene absentismo laboral.
Tiene la cara tan dura. Y además cuando le preguntas y le repreguntas, pues se le repreguntó, por eso ni contesta. Bueno, tampoco sabe que esto se lo han escrito y han dicho, mira, oye, este es el argumento.
Tampoco le han preparado la contrarréplica por si le preguntan por lo de Sánchez. Así es Pilar Bulería.