Un jabalí pasea por las calles vacías de una ciudad de Madrid en cuarentena

Los animales se están acercando al centro de las ciudades por la falta de personas en estas

Un jabalí pasea por las calles vacías de una ciudad de Madrid en cuarentena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Varios vídeos compartidos en redes sociales han captado a un jabalí merodeando por las calles del distrito madrileño de Tetuán la noche del pasado domingo.Un jabalí vagabundeó en la noche del domingo "libremente" por calles del distrito madrileño de Tetúan, entre ellas la glorieta de Rocío Dúrcal", cerca de Cuatro Caminos, ha explicado a Efe Pablo Peraita Cachaza, autor de uno de los vídeos que circulan este lunes en Twitter.

"Sí, era un jabalí grandote que veinte minutos después de la medianoche, aproximadamente, se paseaba por la zona cuando agentes de la Policía Municipal intentaban rodearlo y dirigirlo hacia una zona de la Dehesa de la Villa para que no molestara", ha relatado.

En los vídeos se va a un jabalí atravesando un parque, cruzando una glorieta y caminando en mitad de la calzada por una zona desierta de vehículos y viandantes por el estado de alarma que obliga a la mayoría de la población a permanecer confinada en casa.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que en más de una ocasión se han visto jabalíes procedentes de El Pardo, donde abundan estos ejemplares. Las mismas fuentes añaden que, en estas situaciones, "se recomienda a la gente que no se acerque a ellos, que nos se les dé alimento y avisen a la Policía Municipal".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han señalado que no han recibido información sobre este hecho, pero al producirse en el área municipal sostienen que "son los técnicos locales los encargados de estos animales".

Dos jabalíes fueron avistados en enero de este año en el barrio de Las Tablas, muy cerca de la ciudad del banco BBVA, episodio que en esa ocasión también fue grabado por vecinos de las zona y compartido en las redes sociales. Sobre las mismas fechas, otro ejemplar de jabalí llegó incluso a cruzar la A-1 en el nudo de Manoteras, en el norte de la capital.

Desde hace varios años la superpoblación de jabalíes trae de cabeza a municipios como Las Rozas, Torrelodones, Galapagar o Manzanares el Real donde, además de causar destrozos en parques y jardines, provocan accidentes en las carreteras. 

Programas

Último boletín

13:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN