Las autoescuelas de Madrid, al borde de la quiebra

Denuncian que la “mala gestión” de la Jefatura Provincial de Tráfico las está abocando al cierre

Las autoescuelas de Madrid, al borde de la quiebra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las autoescuelas pudieron retomar su actividad cuando Madrid entró en Fase 2, después de tres meses cerradas, pero su situación se ha ido agravando semana a semana. Es lo que denuncia la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid, que asegura que “la mala gestión y las trabas de la Jefatura Provincial de Tráfico está agravando nuestra precaria situación económica y nos está abocando al cierre”.

Nos lo cuenta su portavoz, Lorenzo García, que enumera entre los problemas a los que se enfrentan que “ahora la solicitud para la presentación a las pruebas nos obligan a tramitarla vía telemática, lo que ha provocado un caos entre administración y autoescuela, además las ventanillas de atención solo dan información con cita previa y las pruebas para nuevos conductores se han reducido a la mitad, lo que ha hecho que algunos alumnos lleven más de 6 meses esperando para presentarse al examen”. Eso –nos dice- “está minando la confianza de los alumnos en sus autoescuelas porque se sienten desinformados y mal atendidos”.

García asegura que se sienten “abandonados por la Jefatura Provincial de Tráfico” y que “si continúa esta falta de empatía muchos centros se verán abocados al cierre. Piden que” la Jefatura nos preste correctamente sus servicios y, de no ser posible, valorar la posibilidad de privatizar el servicio”. Esta situación afecta a unas mil autoescuelas en la región.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN