Los empleados de Metro, de estreno
Después de 20 años, cambian el color granate de los uniformes por el azul eléctrico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A partir de hoy, los trabajadores de Metro de Madrid vestirán uniformes nuevos que hacen un guiño a los colores corporativos de Metro de Madrid. Chaqueta azul eléctrico, pantalón o falda azul marino y camisa banca con cuadros. Tanto ellos como ellas van a llevar corbata roja con detalles en azul y blanco, los colores que identifican el logo de Metro de Madrid.
Unos modelos de uniforme nuevos que ha diseñado Raquel Galán en un proceso que le ha llevado dos meses: “Hemos buscado rescatar la imagen corporativa de Metro, haciéndolo más visual, para que la gente identificara más al personal de metro y fortalecer la imagen corporativa con los colores de metro”.
Además se ha buscado una imagen más moderna y una mayor comodidad para los empleados. Para ello se han creado prendas adaptadas a las necesidades del personal como ropa pre-mamá o ropa térmica.
Este cambio es el primero desde los años 90 y aunque ha habido opiniones de todo tipo, la mayoría de los trabajadores están contentos. Es el caso de Emilio, que en sus 38 años que lleva trabajando en Metro, ha tenido hasta tres uniformes: “ Es el más moderno, el que va más acorde con los tiempos y es muy cómodo. Tenemos una chaqueta térmica para el frío también, y el chaquetón es mucho mejor que el anterior. Es muy visible y de hecho, este fin de semana el comentario de los viajeros era que les gustaba mucho, que estábamos más elegantes”.
También, Luci, que además de gustarle el cambio, agradece que las mujeres tengan la opción de elegir si vestir falda o pantalón “Cada una elige en función de lo que más le guste. Yo prefiero los pantalones porque me siento más cómoda y en mi día a día es lo que suelo llevar”.
En la presentación de estos nuevos uniformes, el consejero de transportes Ángel Garrido, ha aprovechado para agradecer la labor de los trabajadores que además celebran una fecha muy especial: el centenario de Metro de Madrid.