Los vecinos de Colón descansarán 'malamente' por el concierto de Rosalía

Muestran su descontento por el emplazamiento del show, sin consultas y sin previo aviso

Los vecinos de Colón descansarán 'malamente' por el concierto de Rosalía

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pintaba como un concierto sorpresa de la artista catalana Rosalía pero la sorpresa se la llevaron los vecinos de la Plaza de Colón cuando al despertarse esta mañana, encontraron bajo sus ventanas un escenario de la marca Red Bull de la misma altura que propio edificio en el que viven, después de que un error en una de las plataformas digitales de la artista, desvelara la ubicación secreta de la celebración.

A las 19:30h dará comienzo el concierto, con todo un conglomerado de luces, pirotecnia y sonido en el que destacan una enorme pantalla gigante que proyectará visuales de la artista o la pasarela de 15 metros desde el escenario que acercará un poco mas a la catalana hacia sus seguidores.

La artista, que acostumbra a fusionar estilos como flamenco y trap se ha encontrado un nuevo frente abierto, tras las polémicas acerca de su supuesta apropiación cultural, ridícula tanto la idea, como el propio término.

Ahora, los vecinos de la zona también abren su propio frente de batalla al haber manifestado su descontento por el emplazamiento del concierto, sin consultas y sin previo aviso. Ellos comentan, que no es tanto por el hecho de este concierto concretamente, si no por la continua celebración de eventos como carreras o manifestaciones que perturban el descanso de los vecinos, colapsan la zona (durante la celebración, horas antes y horas después) suciedad e incluso robos. Algo que ni entienden ni asumen cuando en Madrid hay recintos para acoger este tipo de eventos como IFEMA o la Caja Mágica

Sea como fuere, los vecinos de la zona tendrán los altavoces golpeando sobre sus cristales y habrá quien abra las ventanas para disfrutar de la música de forma gratuita y los que trataran de minimizar el impacto, aun que lo hagan “malamente”.