La Mancomunidad del Este acudirá a los tribunales si el Ayuntamiento de Madrid les niea Valdemingómez
Mañana es el último día para que los 31 municipios de la Mancomunidad del Este puedan depositar su basura en el vertedero de Alcalá de Henares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sábado se cierra para sellarlo, el vertedero de Alcalá de Henares porque ya no tiene capacidad. Hasta que esté lista la nueva planta de Loeches, dentro de un año, los cerca de un millón de habitantes, no tendrán donde dejar sus residuos. Hoy han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Madrid, que les permita depositar temporalmente sus basuras en la Planta de Valdemingómez.
La Planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez es el lugar más adecuado, según los técnicos, ha explicado Javier Rodríguez Palacios presidente de la Mancomunidad del Este y estos municipios pagarían un canon por utilizar temporalmente esas instalaciones. Algo que ven bien tanto la Comunidad de Madrid como el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, la que pone trabas es la vicealdesa Begoña Villacís que no está dispuesta a que los vecinos de Vallecas, tengan que acoger más basura. Hoy se ha celebrado una Asamblea entre los 31 municipios afectados. Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que si no se llega a una solución, y ante la situación de emergencia que supondría dejar la basura en la calle, se verán obligados a acudir a los Tribunales para pedir amparo.
No obstante, Javier Rodríguez insiste en sus ruegos.... “reiteramos nuestros ruegos, pedimos humildemente y solicitamos poder dejar los residuos de manera temporal en Valdemingómez.”
Los 31 municipios generan 200.000 toneladas de basura al año, que es el tiempo que necesitan hasta tener la nueva planta lista.
Por su parte el alcalde José Luis Martinez Almeida ha dicho que están pendientes de algunas cuestiones con la Comunidad, y que la decisión que tomarán será inminente