Más control en zonas comerciales, parques y lugares de culto para evitar aglomeraciones en Semana Santa

220 policías más en las calles, drones y control en los accesos al centro, el Plan de seguridad del Ayuntamiento de la capital

00:00

Más control en zonas comerciales, parques y lugares de culto para evitar aglomeraciones en Semana Santa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del domingo 4 de abril estará operativo el Plan del Ayuntamiento de Madrid para evitar aglomeraciones durante la Semana Santa. Las calles del centro y el entorno de Sol, los parques y jardines y los lugares de culto son las principales zonas donde se prevén mayores aglomeraciones y donde se intensificará la vigilancia con entre 150 y 220 agentes de policía municipal más cada día “que se suman al personal operativo en cada turno”, según la Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

Es un dispositivo similar al que se aplicó durante las navidades y también contempla la posibilidad de “limitar el acceso a Preciados y Carmen o la posibilidad de implantar un solo sentido, si fuera necesario”, ha explicado la delegada que ha apuntado que también habrá paneles informativos.

00:00
Calles del centro

-

Habrá también más vigilancia y control en las entradas y salidas de los lugares de culto “porque aunque no habrá procesiones se controlará que no haya aglomeraciones de gente” en las iglesias de donde habitualmente salían las principales procesiones como es el caso de Jesús de Medinacelli o Jesús el Pobre.

En los parques y jardines se utilizarán drones para vigilar que no haya aglomeraciones, prestando especial atención al Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río.

00:00
Dispositivo zonas más vigiladas

-

Los días que se prevé mayor afluencia son este sábado día 27 y el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. “Aunque es un dispositivo novedoso porque es la primera vez que casi 7 millones de madrileños no pueden salir de la Comunidad, sí hay algunos puntos en los que es previsible que haya más desplazamientos, así que habrá que ir adaptándolo a las necesidades y modificarlo si fuera necesario”, ha explicado Sanz.

El objetivo, según la delegada de Seguridad, es garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar la comisión de delitos.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN