Metro de Madrid pone a la venta su logo

A partir de ahora se puede comprar el icónico logotipo de metro de Madrid en sus dimensiones originales

00:00

Rafael Rivas, responsable de marketing de Metro de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguro que lo has visto tantas veces que no te resulta nada nuevo, pero el logotipo del metro de Madrid, ese rombo blanco, rojo y azul, puede ser más icónico de lo que crees. Por eso desde el Metro de Madrid lo han querido poner en venta en su tamaño real, de 110x66,5 centímetros, pero con un material algo más ligero y listo para colgarse. Y el porqué de esta decisión nos la contaba en COPE Rafael Rivas, el responsable de marketing del Metro de Madrid: “hay mucha gente que nos lo ha ido pidiendo a lo largo del tiempo, sobre todo en los últimos años. De ahí nace la idea de poner a disposición de nuestros visitantes y nuestros vecinos este logo”.

El precio es otro de los datos a tener en cuenta, son 49,95€ y se puede comprar tanto por internet como en tiendas físicas, eso sí de momento solo en la de la estación de Sol y en la de Plaza de Castilla. Eso sí, apenas lleva unos días en venta y ya han tenido bastante éxito. “Las ventas están siendo sorprendentemente buenas, teniendo en cuenta que estamos en un verano sin turistas en el que muchos madrileños se han ido de vacaciones pues sí están siendo buenas. Ahora el logo de metro con los colores tradicionales creo que es la primera referencia en ventas en lo que vamos de mes”, eso nos contaba el responsable de marketing del Metro. Y es que hay que tener en cuenta que este verano atípico ha afectado a esas primeras ventas, precisamente porque muchos turistas adquieren ese logotipo como un recuerdo de Madrid. Los madrileños que lo compran, sin embargo, lo hacen motivados por ser un icono de la ciudad. Y no solo lo consideran los vecinos de la capital, otras personas de fuera de Madrid lo han visto en diferentes series y películas, como Ópera Prima de Fernando Trueba, o en otras tantas de Pedro Almodóvar.

El material es más ligero que el de la chapa original, precisamente, para poder colgarlo en la pared aunque el tamaño es el mismo. Unas líneas de metro y un logotipo que ya tienen más de cien años de historia. Ahora se pone a la venta para hacer de tu casa una original estación de metro de Madrid.