Mil millones para reformar los hospitales madrileños
Cristina Cifuentes ha presentado esta gran inversión, "que no es fruto de la improvisación, sino de un trabajo meditado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los siete hospitales más antiguos de Madrid se someterán a una reforma integral que costará mil millones de euros. Son el 12 de octubre, el Gregorio Marañón, La Paz, el Ramón y Cajal, el Clínico San Carlos, el Niño Jesús y la Princesa. Además ,se reformarán otros 14 de la red pública. Las actuaciones se llevarán a cabo en diez años.
El objetivo es adaptar esos hospitales al cambio poblacional, adaptarlos a la medicina moderna y procurar espacios y ambientes más humanizados. Su gobierno ha decidido adaptar nuestras infraestructuras sanitarias al futuro de la innovación sanitaria, "porque los madrileños merecen unos hospitales de vanguardia, más modernos, espaciosos y confortables" Se trata de un plan real, ha añadido, con un presupuesto ambicioso, mil millones de euros, a cien millones al año, hasta 2028.
Además se van a realizar reformas en otros 14 hospitales más modernos: Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Virgen de la Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora. Algunos de estos hospitales han superado el medio siglo de vida y otros cuentan con muchos años de servicio, y aunque los servicios que prestan son de alta calidad, ha dicho Cristina Cifuentes, necesitan una serie de reformas. Se incorpora además una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un "nuevo y moderno" centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes.
Se prevé para este último que las obras comiencen el año que viene y que tengan una duración de dos años y medio. Este plan servirá, ha dicho Cristina Cifuentes, “para dar la vuelta a nuestros hospitales, paliar carencias y dar un empujón a la Sanidad madrileña. No es fruto de la improvisación, sino de un trabajo meditado", ha defendido la presidenta autonómica.