Proyecto Edén, una nueva oportunidad para nuestras mascotas
La Asociación El Refugio ha desarrollado un programa para acoger a los perros de las personas que fallezcan en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Bajo el lema “La vida no es eterna, el Amor sí”, la Asociación El Refugio ha presentado este jueves el Proyecto Edén en el Cementerio de La Almudena. Esta iniciativa consiste tal y como ha explicado el Nacho Paunero, presidente de la organización, en “garantizar que las mascotas de las personas que fallezcan tengan una nueva vida asegurada”.
La "llama" de este proyecto fue un perrito de diez años llamado Zeus. Hace un año su dueño, Gregorio, falleció. Sin embargo, al enterarse de que su final estaba cerca y preocupado por el futuro de su mejor amigo, acudió a El Refugio para que cuidasen de él. A los pocos días de publicar el caso de Zeus, la Asociación recibió una llamada de Irene quien quiso adoptarle y darle una nueva oportunidad.
Se trata de un proyecto pionero en España y gracias a él se evita que los perros de las personas que fallecen sean abandonados o, lo que es peor, sacrificados. Si quieres formar parte de El Proyecto Edén puedes escribir un e-mail a: elproyectoeden@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto.