Roberto e Inés, la pareja polaca que estuvo dos meses durmiendo en un coche, agradecen la ayuda recibida
Por culpa del COVID, Roberto perdió su trabajo y han tenido que dormir, junto a su hijo de 18 años, cerca de dos meses en un coche
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Roberto e Inés ya están viviendo desde hace unas semanas en un piso en Getafe. Era su sueño más inmediato: dejar de dormir en los asientos de su coche y hacerlo en una cama, en un casa.
Ese sueño se hizo posible gracias al apoyo de muchos vecinos y también a las donaciones de muchos oyentes de COPE. Alguna de hasta 1.000 euros. Mañana, día 24, cenarán en su nueva casa de Getafe y pasarán las Navidades allí.
Ella sigue trabajando como limpiadora. Su hijo de 18 años estudiando un módulo de mecánica de FP en un centro público donde sigue comiendo, pero ya no hace falta que le dejen ducharse allí.
Incluso Roberto ha estado haciendo algunos trabajos menores de limpieza para ganar algo de dinero. Hay un PERO en este final feliz. Su espalda. También gracias a COPE, el prestigioso doctor De La Torre le hizo una revisión. Deberá pasar por quirófano para no tener que sufrir males mayores.
Aprovechando estas fiestas, Inés ha querido mandar un mensaje a nuestro oyentes que puedes escuchar en el audio que acompaña a la foto de esta noticia y ha mandado también una carta general de agradecimiento que puedes leer a continuación.
Buenos días a todos.
Toda España se ha enterado de nuestra trágica situación vital. Estábamos solos sin ayuda y sin posibilidad de salir de la crisis. Cada día en peor situación. Todo está perdido en un momento, con pensamientos que nunca terminará. Un pequeño momento lo cambió todo cuando un periodista Valentin Ortega, de Telemadrid. telemadrid nos descubrió. Gracias a esta persona vino ayuda y apoyo desde toda España. La enorme solidaridad de las personas es un activo invaluable.
Nuestro agradecimiento, gratitud y respeto no tiene límites por todo lo que hemos recibido, es una lástima no poder agradecer a todos individualmente. Enviamos pequeñas palabras que son muy preciosas y las dejamos ir hoy a todos los corazones que se han entregado a nosotros.
El dinero que se depositó en la cuenta nos dio la oportunidad de regresar a casa donde estamos todos juntos. Poco a poco construimos todo desde cero y se necesita tiempo para amueblarlo, pero estamos felices gracias a toda la buena gente.
De momento nos quedamos con tristeza porque el lunes Roberto recibió malas noticias del médico. La columna está en muy mal estado, no hay otra opción y es necesaria una operación. Cuando tengamos más información, la compartiremos. Ojala tenga suerte y podría someterse a la cirugía que tanto necesita.
Por otro lado, queremos agradecer a nuestros seres queridos que nos ayudan cada día. Muchisimas gracias a Elena, Kiko, Fernando, Verónica, Noemí, Raquel, Sylwia, Bogdan, Rogelio, Enrique, Raúl y Reme por su gran ayuda y apoyo. Todo el barrio con Cuatro Vientos y Aluche.
Para Marian y Miguel que nos proporcionaron un local donde pudimos dormir. Para Amparo que encontró un piso para nosotros. Para la Escuela La Salle que ayudó a nuestro hijo. Para todos los que vinieron a nosotros mientras estábamos en coche. Gracias a Álvaro, un periodista de COPE que nos ha ayudado mucho.
Gracias a ellos, no estamos solos, porque se ha creado una gran familia . Muchisimas gracias para todos.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestros mejores deseos. que todos lo pasen con sus seres queridos en salud y serenidad. También todo lo mejor para el año nuevo. prosperidad en la vida personal y profesional.
Saludos navideños a todos con agradecimiento de parte de la familia de Roberto.
Felices Fiestas.