El “robo del abrazo” vuelve al centro de Madrid
"Aunque no le hizo mucho caso, la joven quiso agradecerle su colaboración con un abrazo, algo que él intentó rechazar"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El marido de Carmen es la última víctima del “robo del abrazo” en Madrid. Ayer paseaba por la calle Serrano cuando un coche se paró a preguntarle la hora. El hombre siguió su camino hasta que, unos metros después, una joven de unos 23 años, le preguntó si conocía a don Pedro.
Aunque no le hizo mucho caso, la joven quiso agradecerle su colaboración con un abrazo, algo que él intentó rechazar. El siguió su camino sin darle mucha importancia a este hecho hasta que llegó a la iglesia de Santa Gema. Allí se percató de que no tenía reloj. Al principio, pensó que lo había perdido pero, en seguida, ató cabos y comprendió lo que había pasado: había sido víctima del “robo del abrazo”.
Este robo consiste en que el ladrón suele acercarse a entablar una conversación con la víctima y, sobre todo, forzar el contacto físico con ella, momento en el que aprovecha para quitarle las joyas o dinero que lleve encima la persona. Carmen ha contado en Cope el caso de su marido pero, cuando fueron a denunciar lo ocurrido, los agentes le confirmaron que era el segundo caso que se denunciaba en 24 horas.