Todo listo para que el Cristo de los Gitanos salga a las calles de Madrid tras dos años de ausencia

Este año las tallas lucen las prendas que los hermanos les regalaron por su 25 aniversario.

00:00

El Cristo de los Gitanos sale en Madrid tras dos años

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dicen los devotos del Cristo de los Gitanos que, hasta que no recorre las calles de Madrid, no comienza realmente la Semana Santa madrileña. Este año lo hará, como todas las cofradías, tras dos años de ausencia y luciendo sus mejores galas, como nos ha contado a Cope, el hermano mayor de esta hermandad, Julio Cabrera: “Este año van preciosos porque el Señor estrena una túnica bordada y la Virgen una saya bordada en oro sobre un fondo de tisú plata”.

Ambas prendas han sido donadas con motivo del 25 aniversario que cumplió la hermandad el año pasado y que no pudieron celebrar como les hubiera gustado por culpa de la pandemia. “Han sido donadas por los hermanos que han hecho un sacrificio enorme. La verdad es que son dos prendas maravillosas”, nos confesaba Julio.

El recorrido sufre este 2022 una pequeña modificación. No pasará finalmente por la Plaza Mayor pero si por la Puerta del Sol, ya que las obras afectan, de momento, muy poco a este enclave. “Bajamos por la calle Imperial y subimos por la calle Cuchilleros, calle Mayor, y volvemos a Sol y a la calle del Carmen”.

Todo está listo ya y los nervios, como no podía ser de otra forma, a flor de piel: “Con una ilusión tremenda porque han sido dos años muy duros y muy difíciles, para todos, pero para las hermandades más, que llevamos dos años sin salir”, reconoce el hermano mayor de esta cofradía.

Y es que, tras dos años interrumpidos por culpa del coronavirus, Julio Cabrera confía en que este paso haga honor a su nombre: “Tenemos muchas ganas de que Nuestro Señor de la Salud reparta por las calles de Madrid la salud que tanto necesitamos los madrileños y que su madre, la Virgen de las Angustias, bendiga a todo el pueblo”.

La procesión arranca a las 8 y cuarto de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.