Vox renuncia a derogar las leyes LGTBI y las de violencia de género para que haya gobierno en Madrid
Monasterio presenta un plan para que Ayuso sea presidenta centrado en garantizar "a los padres la no injerencia de los poderes públicos en la educación"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este jueves una "propuesta definitiva" para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs aceptan sus nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición.
Monasterio ha enumerado los puntos de la nueva propuesta, muy similar al "programa único" que presentó Vox hace ya más de un mes, pero que elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI.
Además, el documento definitivo de Vox presenta escasas modificaciones respecto al texto que hizo público el PP el pasado jueves para avanzar en las negociaciones, un texto que partía precisamente del planteado originalmente por la formación de Santiago Abascal.
Monasterio ha manifestado su confianza en que el documento sea "asumido" por PP y Cs, para quienes asegura que el texto "no es una novedad", ya que "conocen el contenido", por lo que espera una pronta respuesta afirmativa y la inmediata llamada a una ronda de contactos previa a la convocatoria de un pleno de investidura.
Respecto a su propuesta original, Vox renuncia al cierre de entidades públicas "de carácter ideológico", a la aprobación del 'Pin Parental' para evitar el "adoctrinamiento en ideología de género" y a la supresión de "ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal".
Entre las novedades respecto al texto hecho público por el PP hace una semana, algunas son reivindicaciones que Vox ya había hecho previamente, como auditar las subvenciones concedidas en la última legislatura o que la consejería de Asuntos Sociales y Familia sea también de "Natalidad".
Otras son nuevas, como la exigencia de que se "revise y modernice la política de creación de centros" de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) y se asegure "que ningún extranjero ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad".