SALAMANCA

Alejandro Marcos aprovecha al mejor novillo

El novillero salmantino Alejandro Marcos abrió la primera puerta grande de la Feria de Salamanca tras cuajar a un buen novillo de José Cruz.

Alejandro Marcos en su salida a hombros este viernes del coso salmantino de La Glorieta. S.N. / COPE.ES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrió plaza un novillo tan manejable como soso de comportamiento. Se dejó mucho el de José Cruz en el último tercio. Sin obligarle Posada de Maravillas, la faena transcurrió en un 'ten con ten' en el que prevaleció la postura al mando.Con su punto de mansedumbre, el segundo de José Cruz tuvo un buen pitón izquierdo. Álvaro Lorenzo cuajó varias tandas de profundo y ligado trazo. Sujetó al utrero en los medios, limó su tendencia a tablas para firmas varias tandas al natural de nota. Pero el mal uso del acero le privó de tocar pelo.Se gustó en el saludo a la verónica Varea. El castellonense aprovechó la bonancible condición del utrero de José Cruz, que pese a su mansita condición, fue manejable por ambos pitones. Varea compuso varias tandas templadas y de largo trazo, pero el novillo cantó la gallina y se quiso rajar. Después no lo vió claro con la espada.El cuarto fue un ejemplar encastado y exigente al que planteó batalla un voluntarioso Alberto Escudero. No terminó de acertar con la distancia y la altura demandada por el novillo. Primó más la voluntad que la resolución. Tampoco con el acero estuvo acertado Escudero.El novillo de la tarde saltó en quinto lugar. El de José Cruz tuvo movilidad y casta a partes iguales. Alejandro Marcos comenzó la faena dubitativo, fruto de ello fue arrollado en los primeros compases de la faena. Después el salmantino se enfibró más y logró estar a la altura de tan exigente oponente. Faena vibrante que coronó de una estocada caída que dio pso a la concesión de un benévolo doble trofeo.El sexto fue otro animal que se dejó en el último tercio. El local Alexis Sendín, verderón todavía, se afanó en una faena mas voluntariosa que firme. Llegó a ser volteado por su embarullada disposición. Después llegó el apagón con espada y descabello.

, viernes 11 de septiembre de 2015. 1 de Feria. Un tercio de plaza.

Novillos de

, correctos de presentación, cómodos de cabeza y de desiguales hechuras y remate. Manejable el primero; manso pero noble el segundo y el tercero; un cuarto encastado y exigente; encastado también el quinto; manejable el sexto.

, silencio.

, saludos tras aviso.

, silencio.

, silencio tras aviso.

, dos orejas.

, silencio tras aviso.

Programas

Último boletín

05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN