Los 5 cosméticos cada vez más demandados

Cosméticos cada vez más demandados

María Bandera

Publicado el - Actualizado

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El consumo de perfumes y cosméticos ha crecido nada menos que un 2,15% en 2017, hasta la nada desestimable cifra de 6.820 millones de euros. Además resulta que es el tercer año consecutivo que el sector evoluciona en positivo, según el estudio presentado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Además este crecimiento se ha dado en las cinco categorías de productos que componen el sector (perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal), aunque sobresale el incremento en perfumería y cosmética decorativa.

En total se vendieron más de 1.200 millones de unidades de productos de cosmética y perfumería durante 2017. El gasto medio por español fue de 147 euros al año, por encima de la media europea que se sitúa en 137 euros /persona y año, pero lejos aún de países de nuestro entorno como Francia (171 euros /año), Italia con 163 euros /año o Suiza y Noruega con más de 230 euros/persona año. En todo ellos, la cosmética masculina juega un papel muy importante.

Datos Stanpa

LOS PERFUMES

Los perfumes lideran el crecimiento del sector con un 5,4% más de ventas que el año anterior. En total 1.312 millones de euros.

Destaca, de forma muy significativa, el crecimiento de los perfumes masculinos, en un 7%. “La estética masculina está viviendo una época dorada y los cuidados personales forman parte de los hábitos masculinos cotidianos”, según explica la periodista especializada en belleza y jurado de los premios Telva de Belleza, Lola Pérez Collado.

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PINTALABIOS

El consumo de pintalabios arrasa con la venta de un 13,5% más de unidades, lo que supone que, en apenas dos años, su consumo ha acumulado un incremento del 20%. "Siempre se ha utilizado mucho, se dice que sobre todo en épocas convulsas, el toque de color sube el ánimo". Además señala "también ahora hay muchas texturas y colores difentes para elegir". A esto hay que sumarle que tanto famosos como maquilladores dicen que labios y la máscara de pestañas son "imprescindibles". También es un "bonito objeto" muy fácil de utilizar para cualquier retoque.

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MAQUILLAJE FACIAL

El maquillaje facial por su parte ha crecido en 2017 un 4,6%. "Siempre se ha buscado mejorar nuestro aspecto y ahora se han perfeccionado las fórmulas de estos productos", explica Pérez Collado. "Antes se pensaba que el maquillaje podía ser perjudicial para la piel, pero ahora incluso puede ser beneficioso", añade sobre las posibles causas de su incremento.

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CUIDADO DE LA PIEL

Los productos para el cuidado de la piel aumentaron ligeramente sus ventas, un 1,19%. Destaca el incremento de la venta de productos para el cuidado de las manos debido a las inclemencias del frío. El cuidado del rostro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, y el capítulo en el que más nos hemos gastado, 1.089 millones de euros.

No hay que olvidar que los hombres también gastan porque no usan el mismo producto que las mujeres. “La piel del hombre es más gruesa y más grasa que la de la mujer. Los signos de envejecimiento aparecen más tarde pero, cuando lo hacen, evolucionan mucho más velozmente. Las arrugas son más notorias y profundas con lo que tienen que prevenirlas y combatirlas con cuidados creados para ellos”, explica Collado.

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CUIDADO DEL CABELLO

El cuidado del cabello también se ha dinamizado gracias a la evolución de la Peluquería Profesional.

“El cuidado del cabello y la lucha contra la alopecia, están también entre las principales preocupaciones masculinas, por lo que la oferta para ellos también ha aumentado”, explica Lola Pérez Collado.

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