¿Cómo contratar un seguro barato?

ctv-qrv-automotive-gb74f7ead8 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Existen muchas situaciones en las que nos vemos obligados a explorar todas las opciones que existen para contratar la mejor póliza de seguro para nuestro vehículo: la compra de un coche nuevo, la adquisición de un vehículo de segunda mano o, simplemente, la necesidad de reducir la cuota del seguro de coche con el que trabajamos en la actualidad.

En todos los escenarios descritos previamente, el denominador común siempre es el mismo: la necesidad de encontrar los seguros de coche más económicos con el objetivo de poder rentabilizar todavía más nuestro ahorro. Siempre atendiendo tanto a las características del propio seguro como a las necesidades con las que contamos en función de nuestro perfil de conductor y del propio vehículo en sí. En este artículo te damos una serie de tips que te ayudarán a poder minimizar el coste de la póliza por parte de la compañía con la que termines por decantarte.

Los seguros a terceros, siempre la opción más económica

Los seguros a terceros siempre son una de las opciones que debemos tener en mente si deseamos pagar lo mínimo por nuestro seguro. En este caso, se lleva a cabo una contratación de una póliza que se destina a cubrir los daños ocasionados a terceros en el caso de que el coche asegurado sea el responsable.

Entre las coberturas más comunes con las que cuentan, nos encontramos con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Así como la Defensa Jurídica. Además de la cobertura de aquellos deterioros que puedan sufrir el asegurado.

Detecta cuáles son tus necesidades

Uno de los errores más habituales que todos solemos cometer cuando queremos llevar a cabo la contratación de un seguro hace referencia al número de coberturas que quedan incluidas en la póliza. Si bien es cierto que siempre puede dar una sensación mayor de seguridad cubrir cualquier posible amenaza a la que tengamos que enfrentarnos en nuestro día a día, la realidad es que esto también supone un importante incremento en el precio final de nuestra póliza que no siempre tiene mucho sentido afrontar.

Debemos conocer cuáles son las necesidades con las que contamos. Una vez detectadas, es el momento de buscar un seguro que se adapte por completo a las mismas, sin que exista la posibilidad de añadir coberturas extras.

La figura del conductor ocasional

Si deseamos obtener un seguro de coche, pero todavía somos muy jóvenes, es habitual que las pólizas de los mismos se disparen de precio. La falta de experiencia en la conducción es uno de los factores de riesgo que mayor peso tienen en el momento de calcular la cuota.

Si es nuestro caso, quizás algún familiar pueda modificar su póliza utilizando la figura del conductor ocasional. Siempre y cuando el uso que se vaya a hacer del vehículo sea esporádico y no se produzca en el día a día de forma habitual. De este modo, seguro que logramos minimizar el coste total de la póliza en cuestión.

Con estos tres tips, podremos confiar nuestras necesidades en las mejores aseguradoras del mercado. Con ellos, seguro que logramos encontrar una póliza económica que se adapte por completo a los escenarios con los que contamos de acuerdo a las diferentes situaciones a las que tenemos que enfrentarnos en nuestra vida como conductores.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN