Desvelan la última conversación de la Reina Isabel II
El reverendo Lain Greenshields se conmovió ante las declaraciones de la monarca británica, sobre la muerte y el príncipe Felipe, entre otros temas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La muerte de la Reina de Isabel II, de 96 años, el pasado 8 de septiembre continúa conmocionando al mundo entero. A pesar de haber transcurrido unos días, todo el Reino Unido sigue llorando el fallecimiento de la monarca. Desde COPE hemos seguido muy de cerca estas jornadas de consternación y tristeza por la que están pasando los ciudadanos británicos. Durante esta semana y la anterior, la noticia por excelencia ha sido la marcha de la Reina y cada vez salen más detalles a la luz de los días previos a la muerte de la soberana. En esta ocasión se ha desvelado la última conversación que mantuvo Isabel II, en la que no solo habló sobre el que fuera su marido, Felipe de Edimburgo, sino también de la muerte.
Una de las últimas personas que hablaron con la Reina Isabel II fue el reverendo Lain Greenshields, de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. Y es que, el predicador pasó el último fin de semana con la monarca británica antes de fallecer, cuando le invitó a que pasase con ella unos días en Balmoral. Aquel sábado cenaron juntos y, al día siguiente, almorzaron. Tal y como ha revelado el propio Greenshields al programa Good Morning Scotland de BBC Radio Scotland, aunque él vio a la Reina "frágil", se econtraba de "muy buen humor", a pesar de que hacía unas semanas que el estado de salud de la soberana se había complicado. El reverendo mantuvo con ella una conversación muy emotiva, sobre todo a la hora de hablar de la muerte: "La Reina parecía estar encantada de pasar tiempo en su amado hogar en las Tierras Altas", comentó al medio inglés. A Greenshields le conmovió la forma en la que habló de "su amado Príncipe Felipe", con quien estuvo casada durante 73 años y el cual falleció en abril del año pasado.
"Ella estaba hablando de su pasado, su amor por Balmoral, su padre, su madre, el Príncipe Felipe, los caballos…Muy, muy comprometida con lo que estaba sucediendo en la iglesia y lo que estaba sucediendo en la nación también", comento al diario británico. Sin embargo, el propio reverendo no se esperaba que a los días siguientes Isabel II falleciese: "Su salud era frágil, eso lo sabíamos, pero cuando la dejé el domingo estaba muy positiva y me resulta muy difícil creer que en esos pocos días las cosas hayan cambiado tanto", confesaba. El reverendo también contó que, mientras hablaba con ella, la monarca le llevó hasta la ventana donde pudieron admirar "con cariño" los grandes jardines: “Creo que ahí hubiera querido pasar sus últimos días y que su familia se siente consolada por eso”. La Reina Isabel II tenía mucha devoción a la iglesia escocesa. De hecho, muchas veces celebraba audiencias con el propio reverendo.
La última sonrisa de Isabel II
La última imagen de la Reina Isabel II, con esa sonrisa que le caracterizaba, se quedará grabada en la mente de todos. De hecho, esa instantánea se produjo dos días antes de su muerte, concretamente cuando la monarca acogió a la primera ministra, Liz Truss, en su residencia de Balmoral, lugar en el que falleció. La autora de la ya inolvidable fotografía, Jane Barlow -una fotógrafa de Associated Press-, también reveló las palabras que le dirigió a la soberana en esa breve conversación que mantuvieron, antes de que llegase la protagonista. Según Barlow, las dos charlaron sobre el tiempo, el cielo nublado y las fuertes lluvias que habían caído durante ese día. "Es un verdadero privilegio poder tomar esa foto, un honor y un privilegio. Es así para gran parte de nuestro trabajo. Estuve allí para fotografiarla reuniéndose con la nueva primera ministra, pero para mí la mejor imagen fue la de la reina sola. Y obviamente se ha vuelto más significativa ahora", expresaba la fotoperiodista, tal y como recoge Mirror.