Driss Oukabir tuvo un jucio por violencia de género días antes del atentado
Oukabir fue el terrorista que alquiló la furgoneta con la que se atentó en Las Ramblas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde que hace una semana los integrantes de la célula yihadista de Alcanar atentaran en Barcelona y Cambrils, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en la reconstrucción de sus últimos movimientos, viajes y relaciones antes de cometer el ataque terrorista que costó la vida a quince personas.
Es el caso de Driss Oukabir, uno de los terrorista de Alcanar que ha sido enviado a prisión Sólo tres días antes de los atentados, Oukabir se sometió a un juicio rápido por violencia machista a su entonces pareja.
El 23 de julio fue detenido por los Mossos D'Esquadra por la denuncia presentada y al día siguiente compareció en los juzgados de Ripoll, que acordó una orden de alejamiento, la prohibición de comunicarse con su pareja a pesar de que la mujer no se presentó y sólo lo acusó la Fiscalía.
El juicio rápido se celebró el lunes 14 de agosto, pero Driss Oukabir no se conformó y la causa fue enviada al Juzgado Penal número 6 de Gerona.
Pero no es el único encuentro con la justicia de Oukabir. Ya en 2012 el terrorista estuvo en la prisión de Figueres durante un mes en prisión preventiva por un presunto delito de abusos sexuales a otra mujer, aunque finalmente no fue condenado por estos hechos.