La Generalitat quiere recurrir a parados para organizar el referéndum

La portavoz de JxSí en el Parlamento catalán, Marta Rovira, dice que la consulta ilegal "se podrá hacer" pese a estar suspendida la partida para financiarla

Un joven porta una 'senyera' en una manifestación independentista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La secretaria general de ERC y portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha asegurado que la Generalitat estudia crear una bolsa de parados que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación.

Aunque esa cita electoral aún no está convocada ni tiene fecha, Rovira, en declaraciones a Rac 1, ha explicado que el Govern trabaja en diversas fórmulas de captación de voluntarios y una de las opciones es crear una bolsa de parados.

Una fórmula que, según Rovira, ya se ha utilizado en los últimos años en algunos ayuntamientos para citas electorales: "Durante 30 años se han usado algunas fórmulas de voluntarios, por ejemplo de gente que está en el paro".

En estos casos se hacen "bolsas de parados", de manera que pueden participar durante la jornada electoral en las mesas, en una fórmula que es "legal" y que el Govern estudia para el referéndum.

La republicana ha asegurado asimismo que los funcionarios no deberían "ser perseguidos" por la justicia ya que los políticos son los que asumen "todas" las responsabilidades de la organización del referéndum.  

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN