El Gobierno de Sánchez omite la palabra Navidad en sus felicitaciones
Pedro Sánchez insiste en querer desacralizar la Navidad, y para ello ha eliminado toda referencia a dicha palabra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la polémica por eliminar cualquier referencia a la Constitución tras su reunión con Torra, Sánchez vuelve a crear otra, esta vez por eliminar la palabra 'Navidad' tanto en su felicitación como por ordenar quitarla en cualquier tuit publicado desde las cuentas gubernamentales.
No será posible encontrar esa palabra en la cuenta del presidente ni en la cuenta oficial de la Moncloa. Eso sí, no faltan “igualdad”, “'justicia” y “prosperidad”. “Felices Fiestas”, ese ha sido el texto.
Evidentemente, tampoco referencia alguna a la Sagrada Familia, origen de La Navidad: José, María y Jesús. Todo con tal de ocultar el origen cristiano y, por tanto, religioso. Lo que no ha faltado ha sido la @, cuyo uso es explícitamente rechazado por la RAE: "La arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo".
Esta evidente ausencia ha llevado a gran cantidad de usuarios a recordar al presidente y a La Moncloa que estas fechas son Navidad y que el mismo presidente no tuvo reparos en felicitar el fin del Ramadán a los musulmanes: