En libertad el joven que irrumpió gritando en árabe en una boda en Valladolid

00:00

Escucha la crónica de Laura Ríos desde COPE Valladolid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El joven marroquí de 21 años que el pasado sábado fue detenido tras irrumpir gritando en árabe en una boda en la iglesia San Pablo de Valladolid ha sido puesto en libertad aunque se le investigará por los delitos de amenazas, desorden público, contra los sentimientos religiosos y daños.

Según han detallado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, en funciones de guardia, decretó este lunes  la libertad del detenido por irrumpir en la iglesia de San Pablo de la capital vallisoletana mientras se oficiaba una boda.

El joven marroquí reside en Valladolid con un permiso de estudiante y no tiene antecedentes.

Este lunes en  'Herrera en COPE', Verónica, hermana de la novia, reconocía que los 15 minutos que duró la confusión “fueron los más angustiosos de su vida”. “En esos momentos no sabes lo que está pasando o lo que puede llegar a pasar”, ha recordado.

Verónica relataba que “en el momento de la Paz, apareció un chico de aspecto árabe gritando con los brazos en alto. Se subió al altar y empezó a tirar cosas. Hubo un momento en el que se llevó las manos a la camisa, como intentado abrirla, entonces el pánico se extendió por toda la Iglesia. Pensamos que íbamos a salir volando por los aires”.

La ceremonia religiosa, que se inició a las 18.30 horas, se reanudó después de que el templo, uno de los más emblemáticos de Valladolid, fuera inspeccionado por una dotación de los Tedax, técnicos en la búsqueda y desarticulación de explosivos.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN