Famosos adictos a las hamburguesas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pocas cosas hay más icónicas de la cultura de los Estados Unidos como una suculenta hamburguesa con sus buenas rodajas de tomate, sus pepinillos y sus grasientas patatas frita. Un plato sencillo del que disfruta ya medio mundo entre ellos muchos famosos, algunos incluso se han confesado adictos y con gustos de lo más curiosos.
Donald Trump
El presidente norteamericano ha reconocido comerlas a diario. Dicen que le gusta la “21 Burger” de uno de los locales con más solera en Manhattan, el 21 Club, cuyo precio ronda los 25 dólares.
Le gustan también las de la cadena McDonald’s donde acostumbra a pedir dos Big Macs, dos hamburguesas de pescado (Filet-o-Fish) acompañadas de un batido de chocolate.
Barack Obama
Su antecesor en el cargo, Barack Obama también es un gran fan de las hamburguesas. Se ha publicado que es un habitual de Five Guys, una cadena 100% americana cuyas hamburguesas también han seducido a otros mandatarios como el ex primer ministro David Cameron.
A Obama además se le ha visto con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, disfrutando de una buena hamburguesa en el 'Ray's Hell Burger', un típico restaurante de Washington donde se tomó una hamburguesa tradicional con cebolla, lechuga y tomate mientras que su homólogo ruso se pidió una con más chispa, picante y con chiles jalapeños.
Quentin Tarantino
Quién no recuerda la popular escena de Pulp Fiction en la que Samuel L. Jackson devoraba una “Big Kahuna”, hamburguesa favorita de su director Quentin Tarantino. Este objeto del deseo tiene queso y salsa teriyaki.
Gigi Hadid
La modelo Gigi Hadid ha reconocido que para su salud física y mental "nada mejor que una hamburguesa". Es más siguiendo esta peculiar filosofía asegura que come una a la semana. Su favorita; de buey con jalapeños sobre una cama de cebolla y patatas fritas. Esa fue la receta que elaboró en las versión norteamericana de Masterchef, que cautivó al jurado.
Elvis Presley
Según cuenta el rey del Rock era un adicto a las hamburguesas a las que añadía toppings de lo más imposible "como plátano mezclado con mantequilla de cacahuete y huevo, con el pan muy tostado y grandes cantidades de patatas fritas", según recuerda Sergi Ibáñez, propietario de Timesburg.
Heidi Klum
La modelo es otra fanática de las hamburguesas, hasta el punto de que fue elegida como imagen de McDonalds y de la cadena Hardee*s & Carl*s Jr.
Leonardo DiCaprio
Menos grasientas parecen las preferidas por el actor DiCaprio que no ha dudado en invertir en “Beyond Meat” un negocio con hamburguesas veganas y vegetarianas con sabor y aspecto a carne.
Oprah Winfrey
También aparentemente más sanas son las que degusta la presentadora de televisión, Oprah Winfrey. "Le pierden las hamburguesas de pavo con pan pretzel tostado, chipotle, manzana Gala, cilantro, curry y salsa de soja entre otros exóticos ingredientes", reconoce Sergi Ibáñez, de la cadena Timesburg.