Al menos siete muertos en un ataque contra una iglesia copta en El Cairo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos diez personas han muerto, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.
Jaled Muyahed detalló en una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales, hay cinco heridos y uno de ellos es un uniformado.
Uno de los dos atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue detenido poco después y resultó herido durante la persecución, tras haber huido del lugar del ataque, según la fuente.
Según el Ministerio de Interior, "el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia, con el fin de provocar el mayor número posible de víctimas".
En la acción, también cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado, y todas ellas fueron trasladadas al hospital.
Asimismo, Interior informó de la muerte de dos hombres a manos del mismo atacante, que disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en Heluán.
La nota no especificó si los dos ataques están relacionados y si la tienda asaltada es propiedad de un cristiano o está vinculada de alguna forma a esta comunidad.
Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que diez personas murieron, incluido un policía, y cinco resultaron heridas.
Mientras, una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, indicó que el asaltante fue abatido a las puertas de la iglesia, antes de conseguir penetrar en la misma, y que otro atacante fue detenido.
Estos días las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a los templos cristianos, coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la minoría cristiana de Egipto sigue el rito ortodoxo.