La nieve y el frío persisten y dejan en alerta a 23 provincias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
23 provincias de diez comunidades siguen en alerta por temperaturas mínimas, viento y por nevadas en el norte por encima de los 800 metros.
Es el caso de Cantabria que mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en zonas del centro que acumularán cinco centímetros de espesor en una cota cercana a los 800 metros, y alerta amarilla (riesgo) por vientos del noroeste y olas de entre cuatro y cinco metros.
En Asturias por su parte hay alerta amarilla por nevadas en la Cordillera, Picos de Europa y en la suroccidental asturiana que dejarán hasta 15 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros, y por vientos costeros.
Todas las provincias de Aragón, La Rioja y las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, y Soria (Castilla y León) y Barcelona, Gerona y Lérida (Cataluña) tienen activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y los 8 grados bajo cero.
Las Islas Canarias, y las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra (Galicia) y Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) estñan en alerta amarilla por vientos costeros con mar combinada del noroeste y olas que alcanzarán entre cuatro y cinco metros.
Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.