El PP, convencido de que las cesiones para que los separatistas apoyen los Presupuestos ya están pactadas
La negativa del prófugo Puigdemont a seguir apoyando al gobierno de Sánchez es sólo una puesta en escena para escalar en sus exigencias, explican a COPE fuentes populares
Publicado el
1 min lectura
Puigdemont endurece sus exigencias para aceptar una reunión con Pedro Sánchez y hoy todas las miradas están puestas lo que pueda ofrecer el presidente catalán, Salvador Illa, a los independentistas para que acaben apoyando los Presupuestos Generales del Estado. En el Partido Popular están convencidos de que las cesiones a los separatistas ya están pactadas.
Y es que la negativa del prófugo Puigdemont a seguir apoyando al gobierno de Sánchez, según explican a COPE fuentes populares, es sólo una puesta en escena para escalar en sus exigencias.
Los de Junts saben que el gobierno necesita aprobar los Presupuestos del Estado y que no puede hacerlo sin sus siete diputados, explica la redactora Maribel Sánchez.
Salvador Illa preside el gobierno catalán tras pactar con el otro partido independentista, Esquerra, pero también tiene la misión de contentar a los de Junts y a sus exigencias de gestionar la inmigración, de que se hable catalán en la Unión Europea o de que llegue la amnistía al propio Puigdemont
Hay un choque frontal, pero nunca está el punto de unir sus votos al PP y Vox para derribar a Sánchez.
En la dirección del PP lo tienen claro, pero piensan seguir pactando con los de Junts el próximo año para aprobar medidas dicen a COPE, que beneficien económicamente a los españoles.