Seis provincias en alerta roja por la ola de calor
Córdoba, Granada, Sevilla, Cáceres y Badajoz en alerta roja por temperaturas extremas, que pueden superar los 45 grados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las temperaturas serán hoy "significativamente altas" en la meseta norte, las depresiones del nordeste y en el interior de la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el área cantábrica el cielo estará nuboso, con probables lluvias débiles dispersas y ocasionales por la mañana en el litoral y chubascos aislados por la tarde en el interior.
En Cataluña intervalos nubosos y nubes de evolución, sin descartar algún chubasco, más probable en el Pirineo oriental por la tarde.
Cielo poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, desarrollándose nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular centro y sur, área de Levante y Pirineos, sin descartar algún chubasco aislado ocasional por la tarde, más probable en zonas de montaña.
En el norte de Canarias nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional por la mañana en el norte de las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto.
Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia y Cantábrico y, con más duración, en el área del Estrecho, Alborán y zonas litorales sudeste y este peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro, interior de Galicia y Cantábrico, litoral de Huelva, Baleares e interior del área mediterránea peninsular oriental.
En aumento en la meseta Central y Canarias, considerable en medianías; alcanzarán valores superiores a los 40 grados en amplias zonas del interior del sur de la Península.
Viento de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto y medio Ebro, Ampurdán y Menorca; levante en el Estrecho y de componente este en el resto de Baleares y litorales sur y sureste; flojo con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica; alisios en Canarias, e intervalos de fuerte en las Islas Canarias de más relieve.