
Portada del libro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El profesor Fernando Alberca en su libro "Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca" da una serie de consejos para exprimir cada minuto de estudio antes de la Selectividad. #COPEteayudamos
Éstas son algunas de sus recomendaciones para mejorar nuestros hábitos y actitud ante el estudio:
• Tenemos que sacar lo mejor en un momento de presión por lo que hay dejar al cerebro actuar en las mejores condiciones. Para eso hay que estar tranquilo.
• No estudiar demasiado el día antes. Por eso Alberca recomienda cerrar libros y apuntes desde las 20 horas del día anterior, especialmente si se trata de un examen importante.
• Da igual la situación en la que estemos, y que lo hayamos dejado todo para el final. “Siempre se puede intentar algo. Es el único tiempo que tenemos y porque cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas”.
• Cada 40 minutos hacer una pausa en el estudio.
• Tomar azúcar en el desayuno previo a un examen.
• Respirar hondo y hacer pregunta a pregunta, sin mirar las cuesitones que vienen a continuación.
PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @Javinieves