Tartalia la filial del grupo madrileño VAIT, ha firmado un pre-acuerdo con los actuales propietarios de Elgorriaga por el que se harían con el 66% de las acciones de la galletera
Los actuales propietarios, Luis Presa y Mercedes Moran, mantendrían el 33% restante de las acciones por lo que continuarán siendo miembros minoritarios de Elgorriaga y mantendrán sus puestos como Director General y Directora Administrativa de la empresa. La oferta de Tartalia contempla, según Presa, “un proyecto de futuro para la fabrica abulense”. Presa ha asegurado que es una empresa “seria, visible y del sector”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Presa y Moran ya han hecho entrega del proyecto a la Junta con la propuesta de Tartalia, una de las 3 “recomendadas” por el gobierno regional, y que según los estudios, cumple con los requisitos exigidos. Este pre-acuerdo será efectivo cuando la Junta confirme la documentación y una vez que la consultora de VAIT realice un “estudio exhaustivo” de la situación económica de Elgorriaga. El presidente de el Grupo VAIT – Tartalia, Julio Mañas, también se ha referido a este “gran estudio de la situación económica” del que depende la firma definitiva del acuerdo y ha asegurado que “tienen un gran plan de futuro para la galletera, con nuevos productos y más carga de producción”. Julio Mañas. En cuanto a las negociaciones con la Junta, Mañas ha asegurado en Cope que no pedirán la quita al tratarse de dinero publico, pero que sí contemplan la “re-negociación de la deuda”. Por su parte, la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha comunicado que esta situación “tiene que resolverse de forma inminente” o ejecutarán las acciones legales pertinentes”, aunque Valdeón asegura que “las sensaciones son positivas”. Mañana se celebrará en Valladolid una reunión que, se supone definitiva, entre los dueños de Tartalia y la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos.