Cayetana Álvarez de Toledo: así ha cambiado su patrimonio desde que se hizo diputada
La diputada entró al Congreso en la IX legislatura con el segundo Gobierno de Zapatero y volvió al parlamento en la XIII
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cayetana Álvarez de Toledo llegó al Congreso de los DIputados en el año 2008, cuando comenzó la IX legislatura en la que José Luis Rodríguez Zapatero fue investido presidente por segunda vez.
Desde entonces ha sido diputada en tres legislaturas más. Fue diputada en la X legislatura, después se apartó de la vida de parlamentaria durante las dos siguientes, aunque seguía ligada a la política. Volvió en la XIII legislatura y repitió en la actual.
[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]
La primera declaración que aparece en la web del Congreso es de septiembre de 2011. En el primer apartado, el de las rentas percibidas, aparecen las siguientes anotaciones:
Llama la atención la cantidad de bienes inmuebles de los que era propietaria. En total son cinco los que constan en el apartado de bienes patrimoniales, de los cuales solo dos se encuentran en España:
En el apartado de depósitos en cuentas corrientes, Cayetana Álvarez de Toledo apunta que la suma de lo acumulado en su cuenta corriente y en varios fondos de inversión ascendía a los 396.460,32 euros.
Además de lo ya apuntado, la diputada poseía acciones de Libertad Digital por valor de 400 euros.
[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]
En la declaración más actualizada, con fecha de noviembre del año 2019, podemos observar ciertos cambios en las rentas que percibe:
Con estos datos vemos que el total que percibe Cayetana Álvarez de Toledo es superior a lo que recibía en su primera legislatura. La diferencia total es de 36.661,91 euros.
En el apartado de bienes patrimoniales también hay diferencias. Cayetana conserva cuatro de los cinco inmuebles que constaban en la anterior declaración. El único que cambiado es el solar situado en Argentina, que ya no es propiedad de la diputada.
La suma de su cuenta corriente y fondos de inversión es muy similar a la que tenía en el año 2011. Actualmente son 397.244 euros los que atesora, 783,68 euros más que en la primera declaración de la que tenemos constancia.
Lo que sí ha cambiado es el apartado referente a los vehículos. En esta aparece un Volkswagen Polo. Llama la atención que la fecha de adquisición, según la declaración, es el año 2004, pero este no aparecía reflejado en la del año 2011.
Además, continúa poseyendo las acciones de Libertad Digital por valor de 400 euros.
En resumen, Cayetana Álvarez de Toledo ha visto un incremento notable en sus declaraciones. La principal diferencia se encuentra en las rentas percibidas, que son significativamente superiores a las que recibía en 2011.