Vuelve a vivir en COPE 'La Madrugá' de Sevilla, una noche mágica y llena de fervor y religiosidad
En COPE hemos vivido este Viernes Santo el fervor y profundo sentimiento religioso de los penitentes que han vivido La Madrugá por las calles de Sevilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, Sevilla ha vivido 'La Madrugá' en la que han desfilado por las calles en medio de un gran fevor popular: El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, la Esperanza de Triana y Los Gitanos.
'La Madrugá' sevillana que sintetiza y simboliza, como dice Carlos Herrera, "las otras muchas madrugadas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un Viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de 7 días”.
O como afirma el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses: La Madrugá es rezar con las Hermandades es compartir el fervor, el amor a Nuestro Señor y a su madre, María Santísima.
'La Campana' es el kilómetro 0 de todas las cofradías de Sevilla, que tienen como destino una estación de penitencia a la Catedral. Para llegar a la Catedral hacen un recorrido común, que entra por 'La Campana', que es la Plaza del Duque de Sevilla, recorren la calle Sierpes, la avenida, entra en la Catedral, salen y cada una se va a su casa.
Les proponemos volver a vivir la pasión que se ha sentido en Sevilla esta madrugada de Viernes Santo, cuando Cristo sufrió la coronación de espinas, flagelación y vejaciones inmensas a lo largo de una intensa noche de incomprensión que le llevaría a morir crucificado. Crucifixión que no significa el final, sino el principio del triunfo en la Resurrección.
Cada hora se hace más duro acompañar al Padre en su calvario, a la Madre de Dios con sus inmenso dolor al ver a su hijo con la cruz a cuestas.
Tampoco han faltado, durante toda la madrugada, saetas a Jesús o a la Virgen en su recorrido por las calles:
El arzobispo de Sevilla ha participado en La Madrugá sevillana desde el palquillo de la Campana, la céntrica plaza donde las cofradías inician la Carrera Oficial hasta la Catedral para posteriormente regresar a sus capillas.