El prodigioso niño del ganchillo que recauda fondos para los necesitados de Etiopía

Con tan solo 11 años, su negocio va tan bien que ha tenido, incluso, que cerrar varias veces su tienda por exceso de demanda

El prodigioso niño del ganchillo que recauda fondos para los necesitados de Etiopía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jonah Larson, de Wisconsin, aprendió a hacer diferentes artículos con ganchillo a la temprana edad de cinco años cuando comenzó a ver vídeos tutoriales en YouTube. Ahora, con 11 años, este estudiante de sexto grado regenta su propio negocio de crochet llamado Jonah's Hands y tiene presencia en redes sociales con más de 200.000 seguidores.

Todo lo que necesitó Jonah para despertar su extraordinario interés por esta habilidad fue un kit de manualidades que le regalaron cuando tenía 5 años. Gracias a YouTube, su talento se fue perfeccionando hasta llegar a pasar 5 horas al día tejiendo mantas, bufandas y gorras a un ritmo sorprendente. Una actividad, dice, que le relaja.

Su negocio va tan bien que ha tenido, incluso, que cerrar varias veces su tienda por exceso de demanda. Ahora, su intención es aprovechar este brillante talento para aportar su granito de arena al mundo.

ctv-3rq-fotonoticia 20190319150211-1903707339 640

El joven, que fue adoptado en Etiopía por la familia Larson cuando tenía seis meses de vida, está recaudando fondos para enviar de vuelta a su país de origen a través de GoFundMe. El 75% de la meta de 15.000 dólares se destinará a la organización benéfica Roots Ethiopia, y el 25% restante permitirá a Jonah regresar a su país de origen para una visita.

Roots Ethiopia es una organización sin ánimo de lucro que se asocia con comunidades de Etiopía para convertir las ideas locales en un cambo duradero. Así describen su actividad en su página web. "Trabajamos juntos para educar a los niños, mejorar las escuelas y crear empleos. Estas son las prioridades de nuestra comunidad".

ctv-lcp-fotonoticia 20190319150211-1903707349 640

"Quiero darles a los niños de Etiopía la oportunidad de desbloquear su propia pasión y su potencial", escribió el joven Jonah en su página de GoFundMe. Su otro sueño, aparte de convertirse en cirujano en un futuro próximo, es el de volver a sus orígenes y ver por sí mismo lo que sus manos y su corazón ayudaron a cambiar.

Temas relacionados